"Poeta, que no poetisa."

Me hubiera gustado ser poeta,
como Neruda,
como Lorca,
como Benedetti.
Me hubiera gustado dedicarte el poema 15,
leerte el romancero gitano,
e incluso haberte tarareado las canciones que nadie canta.
Pero pobrita de mí, tan.., tan simple,
tan incauta, tan ausente...
que ni con toda la poesía,
ni  toda la rabia,
ni todo el dolor,
hubiese podido jamás,
yo, tan.. simple,
tan.. incauta,
tan..ausente...

Me hubiera gustado ser poeta,
pero yo,
tan simple, tan incauta, tan ausente, tan necia, tan abúlica, tan huraña, esquiva, medrosa, huidiza, timorata...jamás hubiese podido...
Yo, tan procaz, tan insolente, tan autárquica,
no puedo sucumbir a las cadenas del verso.
Por eso, aunque me hubiera gustado ser poeta,
como Neruda,
como Lorca,
como Benedetti.
Yo, me declaro poetisa,
como Dickinson,
como Storni,
como Varela,
Para dedicarte "Hope",
para leerte el dulce daño,
incluso para tararearte el canto villano.
Yo, tan impetuosa,
tan irrefrenable,
tan indómita.




Comentarios

Entradas populares